Únete a Go-Lab en España

Únete a Go-Lab en España

General Information

Pilot School Coordinator: Javier Garsía-Zubía zubia@deusto.es and Evita Tasiopoulou evita.tasiopoulou@eun.org

Project Leaflet: Download

Go-Lab Pilot Activities - Information for Teachers: Download

Go-Lab Pilot Application Form: Online Form

 

Introducción a Go-Lab

El proyecto europeo Go-Lab (Global Online Science Labs for Inquiry Learning at School -  Laboratorios Globales Online de Ciencias para el Aprendizaje basado en la Indagación en la Escuela) fomenta el uso educativo de laboratorios remotos y online en escuelas y colegios a gran escala (más de 1000 centros educativos en Europa). El portal educativo Go-Lab ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar experimentos personalizados con laboratorios online, y también que los profesores pueden enriquecer sus actividades en clase con demostraciones y compartir y diseminar sus experiencias con la comunidad pedagógica en un ambiente web.

El portal Go-Lab ofrece acceso a un conjunto de laboratorios online que pertenecen a centros de investigación, como por ejemplo la Agencia Espàcial Europea (ESA, Holanda), el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, Suiza), Núcleo Interactivo de Astronomía (NUCLIO, Portugal), así como universidades y otras instituciones. Estos laboratorios online pueden ser usados por colegios, escuelas, institutos, centros de ciclos formativos, universidades y centros de formación continua para incrementar el aprendizaje científico con experimentos que no solo pueden ser usados como demostraciones por parte del profesor, sino también por los alumnos mismos permitiéndoles a ellos la experiencia real del trabajo científico.

 

Go-Lab: pruebas piloto en escuelas y colegios

Como uno de los centros educativos piloto del proyecto Go-lab, tendrás la oportunidad de usar, implementar, evaluar o desarrollar lecciones adicionales, escenarios educativos en el aula o actividades usando laboratorios online dentro del portal de Go-Lab. La evaluación será coordinada por el profesor y en ellas los alumnos completarán cuestionarios (básicos) antes y después de la experiencia. Gracias a esta evaluación, los profesores nos darán información del impacto y modo de uso de los escenarios Go-Lab en las clases.

El proyecto Go-Lab describe las tareas, condiciones y beneficios de unirse a él en el documento.

Únete a Go-Lab con este link y algunos datos

Para cualquier duda o consulta escribir a Javier Garsía-Zubía zubia@deusto.es o al contacto europeo Evita Tasiopoulou, Go-Lab Pilot schools Coordinator: evita.tasiopoulou@eun.org

 

Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto (Bilbao) es la responsable de la integración y cooperación de escuelas, colegios y profesores en el proyecto Go-Lab. Tiene más de 125 años de antigüedad y ofrece entre otros estudios en derecho, psicología, ingeniería y magisterio, lo que le permite ser el contacto nacional del proyecto Go-Lab. Su experiencia en proyecto nacionales y europeos aseguran una colaboración sencilla y fructífera. Más información en www.deusto.es y http://dtlearning.deusto.es/